Servicios de Información y Comunicación (II).
Servicios de Información y Comunicación mediante la creación y publicación en Internet de un portal centralizado de acceso a diferentes sitios con distintos tipos de información organizada por categorías (materiales, recursos, actividades, ...), albergando los contenidos en servidores de internet, a través de diversos proveedores de servicios (alojamiento, almacenamiento, correo, etc), con información actualizada relacionada con el desarrollo del curso (Documentos, Plan de Trabajo y Actividades, Agenda de tareas, ...).
Se trata de probar y determinar la utilidad de diferentes tecnologías y medios disponibles para la gestión integrada la información y las comunicaciones a través de la nube en la web, reuniendo, accediento y compartiendo contenidos de forma colaborativa e interactiva por los usuarios, a modo de comunidad virtual (web 2.0).
Elegir al menos una combinación diferente de proveedores de alojamiento (webs, blogs, wikis, ...), de almacenamiento (documentos, imágenes, videos, ...), de correo y agenda (contactos, calendarios, anotaciones, avisos, tareas, reuniones, ...).
Escoger e incluir de forma integrada opcionalmente otros proveedores de servicios de gestión de información adicionales (mensajería instantánea, aplicaciones online, redes sociales, listas de distribución, grupos de noticias, canales RSS, ...).
Utilizar de manera integrada distintas aplicaciones software orientadas a la organización y planificación de información personal y/o corporativa (gestión de notas: ONENOTE, BASKET, EVERNOTE, Google Notebook, ..., gestión de proyectos: PROJECT, OPENPROJ, GANTTER, DAISHO, ..., gestión de correo: OUTLOOK, THUNDERBIRD, ...).
LLevar a cabo, de manera continuada y de la forma más automatizada posible, tareas de mantenimiento de la información para que esté permanentemente al dia, y tareas de sincronización de los datos entre las distintas cuentas y aplicaciones (correo, aula virtual, ...) y entre los diferentes medios de acceso (ordenadores y dispositivos móviles).